viernes, 27 de febrero de 2015

Nadie como tú

FICHA TÉCNICA

Título original: The Edge of Never
Autora: J. A. Redmerski
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408123309
Número de páginas: 480
Fecha de publicación: 23 de Enero de 2014
Precio: 17,90 €


SINOPSIS

Rebélate, libérate, enamórate… ¡ATRÉVETE! El bestseller que todas se mueren por leer Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobre todo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre. Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.



OPINIÓN


Nadie como tú es una novela de la estadounidense J.A. Redmerski  (muy mal traducida por cierto al español, ya que en realidad se titula “The Edge of Never”, y su secuela, que aún no ha llegado a nuestro país “The Edge of Always”). Se trata de un  road trip, tan de moda en estos tiempos.

Había oído buenas críticas de él por parte de algunas booktubers así que me decidí a leerlo, y no puedo estar más contenta de haber descubierto este libro. Sin duda, habré leído algunos mejores, pero desde luego me ha encantado.

Lo que más me ha gustado han sido las reflexiones que se plantean a lo largo del desarrollo de la novela (de qué sirve la vida si lo único que hacemos es ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, por qué no vivir la vida de verdad, ya que solo tenemos una para disfrutarla), y todas las lecciones de vida que Andrew le enseña a Camryn.
«-Hay que vivir en el presente -afirma. -¿Qué es para ti vivir en el presente? -le pregunto.-Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez-afirma-. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»

Por otra parte, los símbolos también son muy importantes en esta novela, no hay más que ver el tatuaje de Eurídice, bueno…y el de Orfeo.

Además, Nadie como tú me ha parecido una novela muy completa, para muchos tipos de lectores, ya que en el podemos encontrarnos desde humor a drama, amor, un montón de reflexiones, etc…

En cuanto a los personajes, he llegado a amar a ambos dos. Para empezar, me parece que están perfectamente perfilados, que no les falta nada, y creo que es por ello también por lo que el lector (bueno, yo al menos) se mete de lleno en la historia, y en mi caso, por ejemplo, me sentía muy identificada con Camryn, con sus miedos, sus confusiones amorosas, sus pérdidas, sus deseos, etc. Y por otra parte, estoy segura de que todas vosotras, lectoras, os enamorasteis sin remedio de Andrew, de su espontaneidad, de su misterio, de su valentía, de su filosofía…

La muerte también es un tema muy presente en la novela que afecta directamente tanto a Camryn como a Andrew, y me parece que la autora ha sabido describir muy bien un montón de sensaciones: el miedo ante la muerte de seres queridos o el miedo a hacer daño a quienes quieres con tu muerte, la imposibilidad de superar algunas muertes, etc… Y además, creo que lo ha hecho de una forma muy profunda, y que sin duda, a mí por lo menos, me ha emocionado.

Y como no, tengo que hablar de la música en la novela, porque no sé si he sido la única o alguien más comparte conmigo estas sensaciones, pero yo a la vez que estaba en el coche con Camryn y Andrew oía de fondo Hotel California, en el autobús se escuchaba algo así como Feel like making love, y qué decir de la excelente actuación de Andrew con los Rolling de fondo. Un diez de ambientación musical, sin duda.

En definitiva, Nadie como tú es una de esas novelas que de verdad se disfruta y de las que uno no se olvida. Una novela con mensaje, del que estoy segura que cualquier tipo de lector podría sacar algo de él. Un road trip que se debate entre la vida y la muerte, y por supuesto el amor.


VALORACIÓN


3 comentarios:

  1. Parece un libro interesante =)
    Un beso , si quieres puedes pasarte por mi blog yo ya te sigo y felicidades por tu blog !!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante y me dan ganas de leerlo, espero pronto poder hacerlo, buena reseña ;)

    Te invito a mi blog si gustas, saludos :D

    http://lacuevadedanny.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Holaa.
    No me llama mucho, pero se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...