lunes, 16 de febrero de 2015

Citas: Ciudades de papel




Este verano leí Ciudades de papel, de John Green, y la verdad es que después de haber leído Bajo la misma estrella me decepcionó bastante. No es que no me gustase, me pareció muy entretenido y me lo pasé bien leyéndolo, pero no tenía "ese algo" que tiene Bajo la misma estrella. De todos modos, os lo recomiendo mucho si ps gusta este autor. Además, encontré varias citas que me hicieron pensar...











"El futuro está formado por ahoras"
Esta es una cita muy presente a lo largo de todo el libro. Los protagonistas reflexionan varias veces acerca de ello: ahorramos para que nuestros hijos puedan ir a una buena escuela, y después puedan ir a la universidad, para que encuentren un buen trabajo y puedan comprar un piso, y puedan llevar a a sus hijos a una buena escuela y puedan ir a la universidad...bla, bla, bla. ¿Cuando pensamos en el ahora?



"No estoy diciendo que pueda sobrevivirse a todo. Solo que puede sobrevivirse a todo, menos a lo último."
Lógica reflexión, pero... ¿Cuando sabemos que es lo último? ¿Cuándo dejar de luchar por sobrevivir?



"Me mira. Mis ojos, sus ojos y nada entre ellos. No voy a ganar nada besándola, pero ya no pretendo ganar nada." 
 Supongo que esto ocurre muchas veces, quiero decir, "mis ojos, sus ojos, y nada entre ellos", pero ¿Cuantas veces nos atrevemos a dar el siguiente paso si pensamos que no vamos a ganar nada o que incluso perderemos algo (un amigo tal vez, la libertad...)? Quizás cuando ya no tengamos nada que perder ni que ganar, o, cuando nos demos cuenta, como decía en la primera cita, que el futuro está formado por ahoras, y que tenemos que dejar de pensar en ese "ridículo futuro" que no existe, ya que simplemente va a ser producto de lo que hagamos AHORA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...